jueves, 3 de enero de 2013

LA DRA. ROCIO RUIZ ARRIETA Y EL DR. JESÚS DOMINGO MAVILA SALÓN. EN CEREMONIA DE APERTURA DEL AÑO FISCAL 2013, ASUMEN A CARGOS DE PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE FISCALES EN CAÑETE.


El primer día hàbil de este año 2013, se llevó a cabo la asunción de los presidentes de las juntas de fiscales del distrito judicial de Cañete, esta ceremonia se realizò en el auditorio del Ministerio Público en San Vicente de Cañete, donde se dieron cita las principales autoridades políticas y judiciales de esta provincia.

La ceremonia tuvo una programaciòn que inició con el acto de juramentación de la Dra. Rocio del Pilar Ruiz Arrieta, quien asumió el cargo de Presidenta de  la Junta de Fiscales Provinciales para el periodo 2013-2014, dirigiéndose luego a los presentes para dar a conocer sus propuestas en esta gestión.

Acto seguido, el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, durante el periodo 2011-2012, realizó la memoria de su gestión sediéndole el cargo al Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores para el periodo 2013-2014, quien asume este cargo conforme a la ley Nº 29286.

En su discurso de inicio de gestión, el Dr. Mavila Salón, aperturó el año fiscal comprometiéndose como autoridad y al personal fiscal a la participación activa en los comites de seguridad ciudadana, a mantener una coordinación constante la que debe existir en tre la Fiscalía y la Policía Nacional de esta jurisdicción, añadiendo que se fortalecerá e incrementará la imagen institucional del Ministerio Público.

En cuanto a temas institucionales aseveró el Dr. Mavila que ostenta ademàs el cargo de fiscal superior penal, realizar las gestiones necesarias para tener mayores capacitaciones al personal fiscal y administrativo, el mantenimiento adecuado del clima laboral y la culminación de la construcción del nuevo local institucional de la Fiscalía y la División Médico Legal en Cañete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario