jueves, 10 de enero de 2013

A TRAVES DE RADIO PROGRAMAS CIUDADANOS SALUDARON PRIMER LUGAR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL RANKING NACIONAL EN CAPACIDAD DE INVERSION DURANTE EL 2012.


• Seguidores de Radio Programas del Perú felicitaron al presidente Javier Alvarado durante una entrevista que concedió al programa “De la Noche a la Mañana”.

• Medio de comunicación convocó a titular de la región Lima y de su colega de Ancash para que detallen los trabajos que permitieron llegar a ser los más eficientes durante el 2012.

El presidente regional Javier Alvarado recibió las felicitaciones de ciudadanos de otras regiones del país durante la emisión del programa “De la Noche a la Mañana” de Radio Programas del Perú, donde fue invitado para dar cuenta de los proyectos ejecutados en Lima Provincias, que lo llevó a lograr el primer lugar en capacidad de inversiones durante el 2012, a nivel de los 26 gobiernos regionales.

En esta entrevista realizada -anoche- por la conductora Milagros Valverde también participó el presidente de la región Ancash, Sr. César Álvarez Aguilar, cuya gestión culminó en el segundo lugar del ranking nacional en eficiencia del gasto público.

Los ciudadanos que participaron del programa -a través de la comunicación móvil y las redes sociales - resaltaron el nivel de capacidad de ejecución de proyectos por ambas autoridades en comparación a los de otras regiones del país. Un oyente se comunicó desde Arequipa para expresar su reconocimiento al señalar “son un ejemplo para los demás gobiernos y ojalá sigan en ese camino”.

En otro momento de la entrevista, el presidente Javier Alvarado dio a conocer que durante el 2012 su gestión ejecutó un promedio de 250 proyectos, muchos de ellos comprendieron a 65 obras para educación, 63 en agricultura, 14 en represamiento de lagunas, 65 en Agua y desagüe, entre otros trabajos como asfaltado de carreteras.

“En estos dos años de gobierno estoy cumpliendo con la mayoría de las promesas que hice cuando era candidato. Estoy entregando laptops a los maestros, ambulancias para los distritos, las escuelas deportivas funcionan todo el año, se ha revestido más de 110 mil metros lineales de canales de riego y así muchos proyectos a favor de nuestras provincias”, remarcó.

La conductora del programa “De la Noche a la Mañana” también tuvo palabras de reconocimiento para ambos presidentes regionales, pues señaló que esas cifras se ven reflejadas en obras que mejoran la calidad de vida de determinadas poblaciones.

Del mismo modo el presidente de la región Ancash reconoció la gestión desarrollado por su par de la región Lima provincias, Javier Alvarado. ”El trabajo es eficiente de mi colega de Lima, eso hay que reconocerlo”, remarcó.

El presidente Javier Alvarado recalcó que el primer lugar alcanzado en capacidad de inversión no quedará para las estadísticas, sino que los gobiernos eficientes recibirán bonos económicos para ejecutar más proyectos.

Cabe mencionar que al término del 2012 la región Lima obtuvo el 99.6% de inversión presupuestaria en ejecución de proyectos de inversión pública; seguido por la región Ancash que alcanzó el 96.7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario