La televisión en el Perú sigue siendo la tecnología de la
información y la comunicación más barata y más extendida en todo el país, el
99% de hogares tienen un televisor en su casa, incluso por encima de una cocina
que alcanza el 97%.
La televisión es el medio de comunicación más consumido por los peruanos de todas las edades, niveles socioeconómicos y ciudades, como tal, junto a la radio siguen siendo las principales vías de información, entretenimiento y acceso a opiniones de la mayoría de la población peruana, por lo tanto, corresponde al Estado promover una difusión plural y diversificada de la información y la publicidad estatal.
Según información oficial a enero de 2012 existen 1.259 estaciones de televisión, de los cuales 10% se encuentran en Lima (123). Otro dato importante es que, 728 son “comerciales” y 531 son denominadas “educativas”, dentro de las que se incluyen las emisoras estatales, las universitarias y las religiosas.
En relación a los titulares de las estaciones de televisión, son 426 los propietarios de las 1,259 estaciones existentes, de los cuales 300 son estaciones repetidoras de canales de lima y 300 del Estado, por lo tanto solo 659 son estaciones locales, pero no necesariamente tienen programación local, varias de ellas se suman a ser repetidoras de los canales de Lima.
El dato más relevante es el siguiente: sólo cinco empresas comerciales además del Instituto de Radio y Televisión del Perú INRTV, son propietarios titulares de más de la mitad de las estaciones existentes. Y son estas estaciones las de mayor audiencia a nivel nacional y tienen la absoluta mayoría de la publicidad comercial y estatal. Estas pocas empresas anualmente llegan a concentrar el 87% de la facturación de la publicidad en el país, cifra que en el 2008 llegó al 91%.
LAS 20 EMPRESAS DE TELEVISIÓN CON MAS ESTACIONES
La televisión es el medio de comunicación más consumido por los peruanos de todas las edades, niveles socioeconómicos y ciudades, como tal, junto a la radio siguen siendo las principales vías de información, entretenimiento y acceso a opiniones de la mayoría de la población peruana, por lo tanto, corresponde al Estado promover una difusión plural y diversificada de la información y la publicidad estatal.
Según información oficial a enero de 2012 existen 1.259 estaciones de televisión, de los cuales 10% se encuentran en Lima (123). Otro dato importante es que, 728 son “comerciales” y 531 son denominadas “educativas”, dentro de las que se incluyen las emisoras estatales, las universitarias y las religiosas.
En relación a los titulares de las estaciones de televisión, son 426 los propietarios de las 1,259 estaciones existentes, de los cuales 300 son estaciones repetidoras de canales de lima y 300 del Estado, por lo tanto solo 659 son estaciones locales, pero no necesariamente tienen programación local, varias de ellas se suman a ser repetidoras de los canales de Lima.
El dato más relevante es el siguiente: sólo cinco empresas comerciales además del Instituto de Radio y Televisión del Perú INRTV, son propietarios titulares de más de la mitad de las estaciones existentes. Y son estas estaciones las de mayor audiencia a nivel nacional y tienen la absoluta mayoría de la publicidad comercial y estatal. Estas pocas empresas anualmente llegan a concentrar el 87% de la facturación de la publicidad en el país, cifra que en el 2008 llegó al 91%.
LAS 20 EMPRESAS DE TELEVISIÓN CON MAS ESTACIONES
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