martes, 3 de julio de 2012

AL TÉRMINO DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2012 REGIÓN LIMA SUPERA EN EL AVANCE PORCENTUAL EN EJECUCIÓN DE INVERSIONES AL PODER EJECUTIVO.


·         Publicación del Diario Gestión mostró cuadros comparativos del ranking de ejecución del gasto público de los Ministerios y Gobiernos Regionales.

·         Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha invertido el 20% de su presupuesto anual, mientras que los Gobiernos Regionales han alcanzado el 32.1%. 

Un informe periodístico ha publicado hoy el Diario especializado en Economía y Negocios “Gestión” donde ha mostrado la superioridad -en el primer semestre del 2012- de la actual administración del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado en la ejecución del gasto de inversiones sobre los diversos Ministerios.

A través de cuadros comparativos, el medio de comunicación mostró el nivel de inversión de las Regiones y los Ministerios, siendo los primeros quienes han obtenido hasta la fecha un mayor progreso porcentual en la ejecución de sus presupuestos anuales. Este resultado se debe a que regiones como Lima provincias han mostrado capacidad en la ejecución del gasto público.

En este reporte titulado “Ministerios invierten menos que las regiones y municipios”, también se publicó la apreciación del Congresista de la República Juan Carlos Eguren, quien indicó que culminado el primer semestre del 2012 el Gobierno Nacional ha ejecutado el 20% de su presupuesto anual; mientras que los Gobiernos Regionales los ha superado con el 32.1%.

Según los editores de la nota periodística, uno de los factores que dificultan la ejecución del presupuesto se debe a las deficiencias en los expedientes técnicos, retraso en las contrataciones e incumplimiento de contratistas. Pese a ello, se espera que en el segundo semestre el avance porcentual sea más dinámico.


Cabe mencionar que no es la primera vez que reportes periodísticos de medios de comunicación de circulación nacional toman como referencia a la región Lima sobre eficiencia en la ejecución de proyectos de inversión pública.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario